lunes, 10 de marzo de 2008

PRINCESS MARGARET – ESB: 9-5 RESULTADO ENGAÑOSO PESE A LAS AUSENCIAS

Y llegó el gran día y la hora H.
El Princess Margaret se presentó con toda su artillería (16 jugadores + entrenador), mientras que sólo 8 esforzados “helvéticos” se presentaron puntualmente en el campo de batalla, dispuestos a dar todo su aliento por la Ricola Mecánica, sobre el gélido césped artificial del colegio Europa.
Antes de empezar la contienda, y mientras nuestras miradas se cruzaban con las del enemigo, todos teníamos claro que las fuerzas eran muy desiguales, y que la falta de efectivos, nos iba a pasar factura. A pesar de ello, estos 8 héroes, comprometidos con nuestro orgullo y nuestra causa, apretamos los dientes y dimos lo mejor de nosotros, por el buen nombre de la ESB, plantando cara hasta el final. En líneas generales y a pesar de que nuestro número de efectivos era mínimo y que además algunos de ellos tuvieron que jugar todo el partido semilesionados (el “Kaiser” Jean Luc, dió una nueva lección de pundonor, jugando los 50 minutos lesionado) el match fue muy igualado, hasta que uno de nuestros jugadores, sufrió una lesión temporal a causa del esfuerzo excesivo y de la extrema dureza británica. A pesar de su maltrecha pierna, nuestro nuevo fichaje Tono, volvió al terreno de juego, añadiendo una dosis más de heroicidad al envite. Durante la segunda mitad del partido, nuestras fuerzas eran ya muy escasas y habíamos aguantado como titanes, pero cuando buscamos la imprescindible ayuda en nuestro banquillo, no tuvimos más remedio que mirar fijamente a los ojos, a nuestra cruda realidad: nuestro banquillo estaba vacío.
Fue en ese momento, cuando el Princess Margaret, aprovechando la rotación de todos sus efectivos, manteniendo su presión y alto nivel de juego, pudo doblegarnos, a pesar de que nunca le perdimos la cara al partido y que jamás bajamos los brazos. También fue muy discutible la actuación arbitral, con dos claros penaltis a nuestro favor, no señalados, pero nuestro señorío nos impide recurrir a este argumento para justificar este resultado. Tampoco nos abrazaremos al recurso de la mala suerte, a pesar de haber estrellado el balón en el larguero hasta en tres ocasiones. Merecimos más, por nuestro buen juego y nuestro esfuerzo, pero al final el árbitro pitó y se consumó la derrota.
Sobre el campo de batalla estos 8 compañeros ya inseparables, compartimos el amargo sabor de la derrota y la inmensa satisfacción de nuestra camaradería, que cada día va en aumento y que refrendamos en la cena posterior. Pero mientras reponíamos fuerzas, compartiendo mesa y mantel, a todos nos quedaron varias preguntas en el aire;¿ Que hubiese pasado si hubiesen acudido al partido el resto de compañeros de nuestra plantilla? ¿Dónde estaban los 16 jugadores que nos faltaban?. Nos dolió la falta de respuestas y sobretodo, más que la derrota, lo que más nos dolió fue la sensación de abandono por parte del resto de efectivos de nuestra plantilla.
Esperemos que lo de este viernes haya sido un tema casual y no se deba a una falta de compromiso, pero sería bueno para todos, y para la imagen de la escuela que representamos, que no es otra que la de nuestros hijos, que todo el grupo nos tomáramos este compromiso un poco más en serio.
A pesar de todo, el ánimo de los que estuvimos presentes y dimos la cara en el partido ante el Princess Margaret (nuestro “Mister” Alex, nuestro capitán “el Kaiser” Jean Luc, nuestro “hombre para todo” Santiago, junto con Quique, Angel, Mark, Tono y Joan) sigue inalterable. Mañana martes habrá una reunión con la escuela, a fin de poder fijar un horario de entreno, y vamos a tratar de prepararnos mejor para los próximos compromisos.
Espero que el resto del equipo, acudáis bien motivados a los entrenos y sobretodo al resto de partidos, tanto como si jugásemos contra el equipo de madres del colegio brasileño.
Bromas aparte, de alguna manera hemos aceptado representar el nombre de la ESB y en este partido ante el Princess Margaret incluso hemos estrenado nuestro flamante vestuario oficial, con el nombre del colegio impreso, cubriéndonos el pecho y esto implica muchas cosas, pero sobretodo representa un compromiso que hemos aceptado, con la escuela, con los compañeros de equipo, incluso con nuestros hijos y hemos de intentar no fallarles. Conviene que todos lo tengamos claro. No podemos permitir que la ESB, de una imagen de poca seriedad y falta de organización. Todos debemos tenerlo presente.
Dicho esto, sólo comentar que nuestra equipación oficial ha tenido una gran acogida entre los miembros de todo el equipo, a pesar de que no hemos podido darle el estreno que merecía. Estaremos todos informados del programa de entrenos y partidos y esperamos de ahora en adelante, poder contar con el apoyo y la colaboración de todos. Hasta pronto y Força ESB!!!

Saludos a toda la tropa.


Joan.

No hay comentarios: