lunes, 10 de marzo de 2008

ESB – PARC DEL GUINARDO: 9 – 6 – EL DESPERTAR DE LA BESTIA

Os adjunto la crónica del histórico partido en el que la gloriosa RICOLA MECANICA consiguió su primera victoria. Fue un partido vibrante. Dicen que el guardameta, desde su posición de privilegio, es el que puede ver mejor los partidos. Por ese motivo, este cronista aficionado, se situó en una posición bastante cercana a la del portero del equipo Suizo, para llevarse una idea bastante fidedigna de todo lo ocurrido. Como siempre en la vida, todo depende del color del cristal con que se mire y el mío es el de la euforia, el del buen humor y el de la satisfacción personal de formar parte de toda esta historia fantástica. Siempre puede ocurrir, que alguien no esté de acuerdo al 100% con el contenido de la crónica, pero en ese caso, yo me remitiré a las sabias palabras del maestro Johan Cruyff, cuando alguien le discutía su punto de vista y él con su habitual tranquilidad y parsimonia respondía: “Tu has visto otro partido”.

Pues nada, ahí va la crónica prometida;

ESB – PARC DEL GUINARDO: 9 – 6 – EL DESPERTAR DE LA BESTIA

Siempre he oído decir, que cuando las cosas se hacen bien, acostumbran a llegar los buenos resultados. Todo andaba por buen camino, cuando ya comentábamos que el entrenamiento del pasado lunes, había sido un gran éxito de asistencia.

Durante la semana, una gran parte de nuestros jugadores, confirmaron su asistencia al crucial partido del viernes. Era la ocasión propicia para conseguir la primera victoria para la RICOLA MECANICA, pero el grupo debía responder y esta vez lo hizo con creces. Llegada la hora de la verdad, fuimos 16 los jugadores que nos dimos cita en las instalaciones del colegio Europa, para darlo todo por nuestros colores. Ya en recepción, mientras esperábamos que nos dieran las llaves para el vestuario, las caras de los jugadores del equipo rival se iban desencajando, cuando veían la numerosa representación de nuestro grupo. Les quedó claro, que somos un equipo muy unido y que lo iban a tener difícil.

El buen ambiente en nuestro vestuario, fue el último ingrediente para la pócima de la victoria, que todos bebimos con entusiasmo.
Pero los partidos se deciden sobre el terreno de juego y nadie estaba dispuesto a regalar nada, aunque esa fría noche del mes de Enero, los astros tenían claro que la suerte estaba echada y que la RICOLA MECANICA, injustamente tratada en partidos anteriores, venía a cobrarse su merecida recompensa.

Algo había cambiado respecto a anteriores partidos. En primer lugar nuestra actitud; Todos veníamos convencidos de nuestras fuerzas y seguros de la capacidad de nuestro equipo. En segundo lugar nuestra organización; Nuestro Mister Alex y su TEN CATE particular Luís (que gran fichaje!) habían previsto una clara táctica 3-2-1, con un siete inicial bien definido y una serie de rotaciones muy bien organizadas, a fin de que no se perdiera el equilibrio del equipo en ningún momento, y que todos nuestros jugadores pudieran aportar su granito de arena, dosificando esfuerzos.

Toda esta estrategia tan bien definida, debía aplicarse en el campo, ante un rival que también venía dispuesto a todo, por conseguir su primera victoria. Iba a ser un choque de trenes terrible, pero nuestro equipo saltó al campo, con la motivación y la convicción apropiadas. Cada jugador tenía clara la tarea encomendada. Todo se había conjurado para esa noche y la victoria no se podía escapar.

Y empezó el partido…

Los Suizos muy bien posicionados desde el principio, empezamos a mover el balón con mucho criterio, basados en nuestra buena colocación en el campo. Nuestra defensa era muy sólida, ayudada por un centro del campo muy solvente, que propiciaba una rápida circulación y salida del balón hacía una delantera muy incisiva, que desarbolaba una y otra vez a la defensa contraria. Tan buena organización y ejecución, pronto empezó a verse reflejada en el marcador, llegándonos a situar con un 3 a 0 a nuestro favor.

En esos momentos, todos teníamos claro, que había llegado el momento, y que nuestra cita con nuestra primera victoria, iba a tener lugar esa noche, aunque tuvimos que luchar hasta el final para conseguirla.

Los del Parc del Guinardo tampoco se entregaron en ningún momento, pero su lucha y su calidad nunca fueron suficientes para poder detener el rodillo Suizo, que les pasó por encima hasta en nueve ocasiones.

Nuestro equipo funcionó como una orquesta bien afinada. La portería estuvo bien cubierta, por un Joan, que demostró que en ocasiones, el que tuvo, retuvo, arropado en todo momento por una defensa inexpugnable, con un Jean Luc soberbio como siempre, con su capacidad de corte y anticipación y su precisión suiza , ayudado por Thomas, un excelente defensa alemán, que además de su buen juego, aporta presencia y altura a nuestra bien nutrida línea defensiva. En el lateral izquierdo Esteve aportaba su habitual solvencia y con su velocidad, resolvía situaciones comprometidas. En el centro del campo, Tono seguía con su particular idilio con el balón y dejaba muestras constantes de su calidad, con su buena llegada y sus buenas asistencias hacia nuestros killers, el estilista y letal Quique, todo calidad y buenos movimientos y Ángel, que con su fuerza y su disparo explosivo, más que un ángel, es una auténtico demonio para las defensas contrarias, provocando autentico terror a los porteros rivales. Creo que el portero del Princess Margaret, aún está escayolado.

Apoyándonos en esa base, empezaron las rotaciones, con un Guillermo que hacía las funciones de lateral izquierdo, con mucho empuje, un Morteza soberbio en el centro de la defensa, cortando y dando salida al balón con mucho criterio. En el lateral derecho, también jugo Walter, otro Suizo auténtico como el chocolate, que defendía y subía la banda con decisión, y Santiago, que fue una de las revelaciones del partido con su renovada visión de juego (fue un detalle importante que esta vez jugara con las gafas puestas). Además de defender, aún tuvo arrestos para subir al medio campo, presionando siempre al hombre que debía marcar. Por la banda derecha, también Gilbert aportó mucha verticalidad, sin perder su posición y Joao, digno hijo de la estilista escuela portuguesa, centelleaba por la banda abriendo la defensa contraria. En ocasiones me pareció ver a Luis Figo vestido de rojo. Por su lado, Jordi una auténtica joya, aportaba su experiencia y buena colocación en el centro del campo.

Tanta calidad y buen hacer, dirigida magistralmente desde la banda por Alex y Luis, resulto imparable para los pobres jugadores del Parc del Guinardo, que a pesar de sus esfuerzos, en ocasiones eran meros convidados de piedra ante el aluvión de juego desplegado por nuestra escuadra. Y finalmente hicimos historia. Tras el pitido final, la euforia se desbordó y en el vestuario se vivieron momentos inenarrables. La cena celebración posterior fue una auténtica fiesta (todos echamos de menos a Mark, que por motivos personales fue baja obligada en la convocatoria, pero que espiritualmente, estuvo apoyando al equipo como uno más, sufriendo lo indecible hasta que fue puntualmente informado del resultado final del encuentro. Fue una lástima que no pudiera estar presente físicamente, en esta histórica jornada) y los lazos de hermandad entre todos los integrantes del equipo, se estrecharon aún más, formando una auténtica piña. Esta debe ser la clave del éxito para el futuro.

Tal como alguien dijo en algún e-mail motivante anterior, la unión hace la fuerza y en esta ocasión se ha vuelto a demostrar. Ahora todos sabemos cual debe ser el camino a seguir. Todos unidos haremos que la RICOLA MECANICA sea un auténtico rodillo y sobretodo, un equipo respetado por su seriedad y buena organización. Felicidades a todos, porque esta vez habéis querido y podido hacerlo posible.

Pero ahora ya no hay camino de retorno. Dicen que es difícil llegar, pero que es más difícil mantenerse. Realmente ha sido complicado conseguir el nivel mostrado el pasado viernes, pero con el esfuerzo de todos, estoy seguro de que podremos mantenerlo. Vuestros nombres han quedado grabados a fuego en la historia de nuestro dream team, pero espero poder volver a leerlos uno a uno en las próximas convocatorias. De ello depende el destino de nuestra amada RICOLA MECANICA, que ya ha empezado a andar.

Por cierto, durante los prolegómenos del próximo partido, está previsto hacer la foto oficial del equipo. Espero veros a todos bien guapos para ese día, pero recordad que la depilación integral a la cera, es solo una opción.

Un abrazo para toda la tropa. Nos vemos en el próximo entreno. Visca la ESB!!!!.



Joan.

No hay comentarios: