domingo, 27 de abril de 2008

ESB - SALESSIANS D´HORTA: 4 - 6: LES ECHAMOS EN FALTA

Muy buen partido el celebrado el pasado viernes en las instalaciones del Colegio Europa, a pesar de que el resultado final nos fuera desfavorable. De todos modos, nuestro equipo jugó a un gran nivel y puso en serios apuros en todo momento a los SALESSIANS, uno de los gallitos del campeonato. El partido tuvo de todo, buen juego, goles, emoción, dureza, igualdad y ausencias, que para LA RICOLA MECÁNICA fueron un lastre difícil de llevar, ya que nuestras capacidades goleadoras y de creación quedaron muy mermadas y fue una auténtica lástima, porque pienso que si al esfuerzo realizado por los jugadores presentes, le hubiésemos podido añadir la calidad de los ausentes, estoy bien seguro de que ahora estaríamos hablando de una más que probable abultada victoria. A pesar de ello, en esta ocasión la convocatoria volvió a ser un gran éxito de asistencia y fuimos 13 los jugadores que acudimos a la llamada de LA RICOLA MECÁNICA, haciendo una nueva demostración del extraordinario espíritu de unión de este magnífico grupo.

El titular es claro; Les echamos en falta, pero tiene una doble lectura; Por un lado hace referencia a los jugadores ausentes por distintos motivos como Quique, Tono, Thomas, Morteza, Andrea y Joao y por otro lado pone en evidencia lo que fue nuestro principal punto débil en este partido; Los lanzamientos de falta. Nos lanzaron tres libres indirectos en contra y a pesar de que los tres disparos fueron dirigidos hacia nuestra bien situada barrera defensiva y todos debían haber sido repelidos por la misma, los tres acabaron en gol, ya que en todas las ocasiones la barrera defensiva que tal como su nombre indica, debería ser defensiva y asemejarse lo máximo posible a un muro estático, sólido y completamente infranqueable, se abrió inexplicablemente en cada ocasión y los tres disparos entraron en nuestra portería, para la desesperación de nuestro meta Joan. Está claro que en los próximos entrenamientos y partidos, deberemos intentar preparar mejor este aspecto del juego.

Pero vayamos al partido;

El encuentro empezó puntualmente a las 21.30h. y de nuevo el excelente entramado táctico diseñado por Alex y Luis, empezó a dar excelentes resultados desde el primer minuto, maniatando a los SALESSIANS, que pasaban apuros en defensa y sus contraataques finalizaban siempre con disparos lejanos que eran repelidos o atajados por un inspirado Joan. Así transcurrieron los primeros 12 minutos sin que el marcador se moviera, hasta que en una sensacional contra, nuestro Killer Angel se marchó por velocidad de su marcador y de un demoledor disparo cruzado hizo subir el 1 a 0 en el marcador, para delirio de la nutrida afición suiza, que se agolpaba en las gradas. En esta ocasión las esposas e hijos de Jean Luc, Mark y Guillermo y Andrea, profesora de P4, quisieron acompañarnos y brindarnos todo su aliento. Es estimulante comprobar como nuestra afición es cada vez más numerosa y desde estas líneas, les enviamos nuestro más sincero agradecimiento. Pero sigamos con el partido.

El gol de “la bestia”Ángel, provocó que los SALESSIANS redoblaran esfuerzos y sus ataques se volvían cada vez más peligrosos y en uno de ellos Joan logró rechazar su primer disparo pero el barullo posterior en el área, fue resuelto a bocajarro por el delantero centro salesiano, haciendo subir el empate a uno en el marcador. Tres minutos después el arbitro pitaba un libre directo frente a nuestra área y allí empezó nuestro pequeño calvario. El duro disparo se colaba entre algún resquicio de nuestra barrera y suponía el 2 a 1 en el marcador. En pleno desconcierto defensivo de nuestro equipo, los salesianos se plantaron en un 3 contra uno en nuestra área, resolviendo la jugada y consiguiendo el 3 a 1. Pero los suizos no nos amilanamos y la excelente rueda de rotaciones diseñada por Alex y Luis volvió a dar sus frutos y de nuevo “La bestia” Ángel, resolvía de potente trallazo una excelente jugada colectiva, para anotar el 3 a 2. Entonces la tensión fue máxima y se sucedieron algunas jugadas bastante duras y en algunas ocasiones llegaron a saltar chispas y discusiones, pero por fortuna la sangre no llegó al río. El partido seguía igualado y las contras se repetían en ambas áreas, pero las defensas y los guardametas se mostraban muy acertados. Al borde del descanso volvió a repetirse la fatídica historia y de nuevo en un libre indirecto contra nuestra portería, el balón atravesaba nuestra barrera defensiva y se alojaba en las mallas, suponiendo el 4 a 2 en el marcador. Así llegamos a la media parte, con una diferencia demasiado abultada en el marcador, de acuerdo con los méritos de ambas escuadras.

En la reanudación, la igualdad seguía marcando la tónica del encuentro, pero las defensas y los guardametas seguían imponiéndose a las delanteras, hasta que en el minuto 8 de este segundo tiempo, nuestro Killer Ángel completaba su hat trick, con otro zambombazo que hacía inútil la estirada del buen meta salesiano. Era el 4 a 3 y los Suizos seguíamos ofreciendo batalla, sin dar un paso atrás, como los 300 heroicos Espartanos del Rey Leónidas. El partido se fue endureciendo. Nuestra granítica defensa no se arrugaba y Jordi y el kaiser Jean Luc defendían a ultranza, sin renunciar al contacto físico y algunos jugadores salesianos se pusieron un poco nerviosos, pero era un partido para hombres. Todos teníamos claro que debíamos volver con nuestro escudo o sobre él, tal como juró el mencionado Rey Espartano y nadie estaba dispuesto a dar un paso atrás. Todo el equipo defendió con uñas y dientes. Walter era un auténtico muro en defensa, Olivier y Santiago cumplieron con creces y mucho acierto en los laterales, “El noi” Esteve se multiplicaba en labores defensivas y ofensivas, Guillermo y Gilbert defendieron y subieron la banda con decisión. El fervor y la entrega de nuestro polivalente lingüista, le valió una tarjeta amarilla, pero es que nadie estaba dispuesto a aflojar el pistón.

También contamos con la notable aportación de Alex Birk, que defendió incansablemente y de Mark, que volvió a efectuar un gran trabajo de contención y creación en el medio campo. Los hachazos se iban sucediendo y todos temíamos por la integridad física de nuestros jugadores, sobretodo en una jugada en la que Luis que había abandonado momentáneamente sus labores de técnico en la banda para echar una mano en defensa, tuvo que saltar y elevarse medio metro para evitar la brutal entrada con los dos pies por delante, de uno de los delanteros salesianos. Si no llega a saltar, quizás hubiésemos tenido que recoger al bueno de Luis en varios trozos. La batalla seguía igualada y las ocasiones de gol se sucedían en ambas porterías, pero el marcador no se movía, hasta que nuestra férrea defensa fue sancionada con un nuevo libre indirecto sobre la línea del área de castigo y de nuevo se repetía la historia. Nuestra barrera cubría el palo corto y Joan intentaba cubrir el otro palo, mientras un jugador salesiano se ponía frente a él, para obstaculizar su visión. El arbitro pitó y el duro disparo volvió a colarse por el centro de nuestra barrera defensiva. Era el 5 a 3 pero lejos de hundirnos, los Suizos tragamos saliva y redoblamos esfuerzos, poniendo toda la carne en el asador. El partido era muy abierto y se jugaba al 200% hasta que en el minuto 19 de este segundo tiempo y fruto de nuestro dominio, apareció la figura de “El noi” Esteve, siempre con la caña a punto, resolviendo con un potente disparo un barullo en el área salesiana, poniendo un emocionante 5 a 4 en el marcador.

Entrábamos en la fase final del partido y todo era posible, porque ningunos de los dos equipos habíamos abandonado en ningún momento la ilusión por la victoria. El cansancio ya hacia mella en los jugadores de ambas escuadras y las ocasiones de gol se iban sucediendo, pero el marcador no se movía. Finalmente y a tres minutos para el final del encuentro, un delantero salesiano culminaba una excelente jugada personal, que difícilmente repetirá en su vida por su inverosimilitud, en la que logró superar a tres de nuestros defensas y de certero disparo ajustado al palo corto, logró establecer el 6 a 4 definitivo.

En los siguientes minutos, los Suizos seguimos intentando reducir distancias, pero a pesar de que tuvimos alguna buena ocasión como un nuevo trallazo al larguero de Ángel, el marcador ya no se movió y llegamos a la conclusión del encuentro.

A pesar del resultado adverso, todos estuvimos satisfechos por el buen trabajo realizado en este partido, en el que tácticamente estuvimos muy acertados y en el que se volvió a demostrar que este equipo está en una clara fase de progresión positiva. Lástima que el campeonato se haya terminado tan pronto, porque incluso algunos jugadores de los SALESSIANS reconocieron al final del partido que tenemos un muy buen equipo y que habían tenido que sufrir mucho para doblegarnos. Espero que volvamos a cruzarnos con ellos en la Copa, con la totalidad del grueso de nuestra plantilla a disposición de Alex y Luis. Estoy seguro de que ese día se escribirá una historia bien distinta, la de la inapelable victoria de LA RICOLA MECÁNICA.

Muchas gracias a todos por este excelente partido y por la brillante aportación que habéis hecho a lo largo de este magnífico campeonato. Creo que quizás nos ha faltado un poco de experiencia en la competición, pero estoy seguro de que el próximo año, conjuntados y preparados desde el primer partido y con el espíritu de unión y de equipo que hemos sabido generar y compartir, los resultados deportivos mejorarán ostensiblemente.

Pero como decía Súper Ratón, no se vayan todavía, que aún hay más; A finales de Junio disputaremos el torneo de Copa y creo que tenemos sobrados motivos y razones para ser ambiciosos. Para ello y tal como ha informado nuestro particular ”Cid Campeador” Santiago, LA RICOLA MECÁNICA irá calentando motores en los entrenamientos que se irán sucediendo cada Lunes laborable. Allí os espero, para hacer aún más grande esta leyenda. Un abrazo y hasta la victoria.

Saludos a toda la tropa.

Joan.

1 comentario:

Luis dijo...

Buenas tardes Joan,
Muchas gracias por el excelente trabajo dentro y fuera del campo.
Sin duda tus crónicas y este blog han sido un aporte extraordinaro que ayuda a consolidar este colectivo.
Gracias.
Luis