lunes, 9 de febrero de 2009

ESB - SALESSIANS D´HORTA: 6 - 3 EXHIBICIÓN DE LA RICOLA MECANICA

Sensacional partido el disputado el pasado viernes, contra el potente equipo de LOS SALESSIANS D´HORTA, que a priori se presentaba como muy complicado y peligroso, por la mala fama que arrastraba este equipo, pero que al final se resolvió con un triunfo muy trabajado, pero a su vez muy claro, ya que siempre llevamos la iniciativa en el marcador y nunca vimos amenazada nuestra victoria.

Los primeros minutos fueron de tanteo, pero los Suizos llevábamos la iniciativa en todo momento. A pesar de nuestro dominio el marcador no se movía y no lo hizo hasta en el minuto 18, en el que Angelator después de una sensacional jugada logró conectar un terrible zapatazo que rompió en mil pedazos las tablas que se adormecían en el marcador. El 1 a 0 empezaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, a pesar de que los Salesianos tampoco eran mancos y atacaban incansablemente y con mucha velocidad, pero nuestro dispositivo defensivo se mostraba infranqueable. A pesar de ello y a un minuto para el descanso, el delantero centro Salesiano demostró su gran calidad revolviéndose con gran velocidad y lanzando un disparo imposible que colocó el balón en la cruceta de nuestra portería, mientras Joan hacía la estatua, sabedor de que el balón era absolutamente inalcanzable. Era el empate a uno con el que llegamos al descanso, que no duró más de un minuto y medio.

En la segunda parte más de lo mismo. Dominio aplastante de la RICOLA MECANICA que pronto se tradujo en un nuevo golazo de Angel que ponía el 2 a 1 en el marcador. Dos minutos después Joel empezaba su exhibición particular y sellaba el 3 a 1. Parecía que el partido ya estaba resuelto, pero los Salessians iban a ser un hueso duro de roer y en dos brillantes jugadas situaban de nuevo las tablas en el marcador con un inquietante 3 a 3. Pero esa era la noche del Pequeño Buda, que estuvo inmenso y Joel quiso regalarnos tres goles más, dibujando un 6 a 3 en el marcador que ya fue inamovible. Fue un auténtico espectáculo. Hay que decir que el Fair Play reinó durante todo el encuentro y al final del mismo recibimos las deportivas felicitaciones del siete Salesiano. Gran lección de deportividad por parte de todos, como debe ser.

A modo de resumen, sólo cabe comentar que el partido será recordado principalmente por la genial actuación del Pequeño Buda Joel, que con sus cuatro goles desquició al equipo salesiano y agotó todos los calificativos posibles para definir su actuación. Por otro lado también fue destacable el debut de nuestro nuevo fichaje Jimmy, que actuó en el centro del campo, recuperando muchos balones y sacándolos con mucho criterio. No la chupa como Tono, pero como diría el Sabio Johan Cruyff: - “Es un bien pelotero”.

Capítulo aparte merece la actuación de Jean Luc y Thomas, que en mi modesta opinión efectuaron el mejor partido que yo he tenido la suerte de compartir con ellos, porque estuvieron simplemente sensacionales, tanto en la anticipación y recuperación, como en la salida del balón, dando mucha tranquilidad en defensa y dejando casi sin trabajo a un Joan que tuvo un partido muy plácido bajo los tres palos, aunque a pesar de ello, sufrió una grave lesión en los ligamentos de dos dedos de su mano derecha.

Teóricamente, el parte médico indica que tendría para unas seis semanas de baja, dado que mis dedos quedaron prácticamente inmovilizados y la hinchazón y el dolor eran más que considerables y los inevitables derrames aun daban un aspecto más dramático al tema, con lo que este fin de semana mi principal lucha ha sido la de zafarme del acoso de mi mujer, que quería obligarme a ir al hospital, lo que hubiera provocado la inevitable inmovilización de mis dos falanges y la consecuente baja para los próximos partidos. En lugar de eso, he aplicado otro remedio mucho más efectivo y mis sesiones de REIKI diarias combinadas con buenas dosis de VOLTAREN, ya han conseguido que en 48 horas la hinchazón haya remitido casi en su totalidad y que ya haya empezado a recuperar gran parte de la movilidad de ambos dedos. Seguiré haciendo mis sesiones de REIKI diarias, de cara a completar el milagro y poder estar así a disposición del Mister para el partido del próximo viernes. No puedo prometer nada, pero voy a intentarlo. Parece que empiezo a hacerme viejo, porque esto antes no me pasaba.

Pero volvamos con los detalles del partido, porque creo que LA RICOLA MECÁNICA jugó un partido completísimo. Walter volvió a jugar a un gran nivel, multiplicándose en labores defensivas. El Tarzán Morteza volvió a dejar detalles de su enorme calidad dando siempre una excelente movilidad al balón. Mark que reaparecía después de su lesión volvió a hacer una demostración sensacional de entrega y derroche físico, haciendo un trabajo impagable en el centro del campo. Jordi por su parte volvió a cubrir el lateral izquierdo con una actuación exquisita y contundente, aplicando su habitual fogosidad y superando siempre a su oponente de turno. Gran partido el suyo.

Ángelator también completo una grandísima actuación, luchando de manera incansable y haciendo un derroche increíble de velocidad y potencia física. Sus dos goles fueron la guinda a su excelente actuación particular.

Gilbert volvió a aportar su movilidad y velocidad por banda, lo que ayudo a desahogar el centro del campo y sus centelleantes incorporaciones en ataque eran un autentico quebradero de cabeza para la defensa salesiana.

“Belletti” Guillermo también realizó un gran partido, cubriendo el lateral izquierdo con su habitual solvencia e incorporándose al ataque cada vez que podía. Su velocidad, calidad y actitud, hacen que mejore su rendimiento a cada partido.

Tono, como los grandes, supo dosificarse en todo momento, dirigiendo la orquesta con su habitual maestría, tanto desde el centro del campo como desde el banquillo, demostrando también sus grandes dotes como ayudante del Mister, dirigiendo y motivando a todos los jugadores en todo momento.

Alex volvió a demostrar una vez más sus dotes de director de orquesta, dirigiendo al equipo con mano de hierro y con una misteriosa y vibradora esponjita en la otra mano, que debe convertirse en nuestro amuleto fetiche para próximos partidos, ya que su influencia puede haber sido determinante para el buen funcionamiento, estímulo y motivación de todos los efectivos de nuestro equipo, que se dejaron la piel en el campo. Un voto por la esponja vibradora, que ya es una más del equipo por merecimiento propio.

Ni que decir tiene que al final del partido la euforia se desbordó en el vestuario y los cánticos y risas eran la moneda de cambio que se derrochaba a manos llenas. Entre otras cosas Jimmy recibió su reglamentario bautizo de bienvenida en la ducha, pero esos detalles van a quedar en los adentros de nuestro inmejorable vestuario. Los gritos y cánticos de homenaje y reconocimiento hacia la excelente exhibición de nuestro Pequeño Buda Joel también hicieron vibrar las paredes de los barracones donde tuvimos que cambiarnos.

La euforia estaba desatada y era inmune al lamentable estado del vestuario que nos había tocado en suerte, llamado Maracaná y que lo único que debía tener en común con ese mítico estadio Carioca era el aspecto de dejadez y abandono que presentaba, aunque según parece este punto también está en vías de solución, pero ese ya es otro tema que merecerá un capítulo aparte.

Lo dicho, si seguimos en esta línea, nuestra ascensión en la tabla clasificatoria promete ser imparable, ya que la labor táctica ya está muy bien integrada en el juego del equipo y la calidad de nuestros jugadores está más que demostrada y en algunos casos, incluso roza la genialidad.

Enhorabuena a todos y hasta el próximo partido. Visca LA RICOLA MECÁNICA!!!!

Un abrazo para toda la tropa.

Joan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Via e-mail, Jordi dejó el siguiente comentario:

¡oooooeeeee, oooooeee, oooee, ooee, ooeeeee, ooeeee!



¡¡Joan ha vuelto!! Y no solo tenemos al mejor portero de la liga, (que salvó al equipo cuando peor lo estábamos pasando, con una parada cuando solo ante su mejor delantero en un uno-a-uno providencial, desvió con destreza inusual hasta en un gato, el gol salesiano que nos hubiera puesto mucho más cuesta arriba el partido), además podemos volver a disfrutar con sus crónicas, cautivadoras y motivadoras como pocas. ¡Gracias Joan! Este lunes ya es un poquito mejor.

Anónimo dijo...

Via e-mail Tono ´hizo el siguiente comentario:

Que es una buena comida sin su vino....que es un buen sexo sin su posterior cigarrito.....que es un partido de la ricola sin la casi olvidada crónica....

Gracias Joan por volver a alentarnos con tus palabras, me encanta empalmar cuando leo!!!

Espero que te recuperes para el Viernes, rezaré...y sino, lo primero es tu salud.

Un abrazo ZUBI

Anónimo dijo...

Via e-mail, Ángel dejó el siguiente comentario:

Buenos días a toda la tropa;



Joan, has estado genial en la portería – hay balones que son imposible de parar, si no, pregunta al portero de Los Salessians - y no digamos con la crónica, sencillamente, un deleite para nuestras sensaciones.

Sólo espero que te recuperes a tiempo y podamos disfrutar de otra exhibición bajo los palos.


Felicidades a todos por vuestra actuación, estamos en la buena línea.

Contad conmigo para la siguiente batalla.

Ángel

Anónimo dijo...

Vía e-mail Quique dejó el siguiente comentario:

Hola suizos,



Felicidades por la victoria! Veo que el equipo está en racha ascendente preparando el asalto a la copa, la competición por excelencia de la Ricola en la cual estamos acostumbrados a ganar sin bajar del autocar, eso sí, con concentración previa la partido, comida (del verbo comer) y bebidas…

Espero poder colaborar con vosotros a la victoria el próximo viernes en Maracaná.

Un saludo,

Quique

Anónimo dijo...

Vía e-mail Jimmy dejó el siguiente comentario:

Merci per la crònica!

Ens veiem aviat.
Jimmy

Anónimo dijo...

Vía e-mail, Alex dejó el siguiente comentario:

Querido Joan. Eres nuestro talisman en la porteria y un brujo redactando las cronicas.Genial, fantastico.

Saludos
Alex

Anónimo dijo...

Vía e.mail Olivier dijo:

Enhorabuena a todos!

Olivier Arrighi

Anónimo dijo...

Via e-mail Morteza dijo:

Hola Juan.

Da gustirrin volver a leer tus cronicas y revivir las hazañas de la RICOLA.Espero que te recuperes cuanto antes de la lesion.

Saludos.

Chopsüey

Anónimo dijo...

Via e-mail Andrea dijo:

Me gusta cada vez más este equipo fabuloso, aun que siempre ganáis cuando yo no esté... Contar conmigo por la lucha del próximo viernes.

Un abrazo.

Andrea

Anónimo dijo...

Eres un crack bajo los palos e escribiendo cronicas. Tal como otros ya lo han comentado, necesitamos tus actuaciones para nuestro equipo - no tener de preocuparnos de la porteria y luego disfrutar de tus cronicas ... Gracias y que méjoras rapido
Jean-Luc